¿Por qué participar?
Mejora de la calidad del hospital.
En los últimos años ha habido un aumento de la preocupación en la gestión de la calidad en los servicios hospitalarios, plasmada especialmente en la certificación de los servicios en la norma UNE-EN-ISO 9001 y EFQM.
Los indicadores de calidad establecidos en estas certificaciones son de los procesos propios del servicio, limitando así la comparación entre distintos servicios con procesos diferentes.
Al no establecer una comparativa se impide el establecer un benchmarking que permita la comparación entre servicios hospitalarios.
Con BENCHHOSPITAL los hospitales van a poder compararse on-line unos con otros en estos indicadores de calidad, tanto entre los servicios con mismo tamaño (según número de camas del hospital u otras variables), como con todos los servicios disponibles en la base de datos y pudiendo diferenciar por país u otras variables de segmentación.
Así el sector podrá definir, parametrizar y comparar indicadores de calidad y disponer de datos de benchmarking de los mejores servicios, de forma que los hospitales que dispongan de esta herramienta van a poder mejorar la calidad que proporcionan a los clientes.
Mejora de la imagen y percepción dentro del hospital y de la opinión fuera del mundo sanitario por su compromiso, transparencia y apuesta por la calidad.