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3 indicadores de satisfacción, ¿por qué?
La idea de que el éxito de una organización depende de la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes se ha generalizado hasta tal punto que se ha llegado a modificar la definición de calidad. Algunos autores consideran que los programas de mejora de la calidad deberían centrarse en el usuario porque se entiende que éstos deben ir dirigidos a satisfacer sus necesidades.
La realización de una encuesta on-line mejora la fiabilidad de los resultados, sin sesgos por falta de anonimato de la respuesta, por aquiescencia u otros incurridos en otras técnicas demoscóspicas.
Las encuestas son enviadas por el hospital a sus clientes (personal médico, personal de enfermería o pacientes) mediante un simple correo electrónico (previa autorización), que incluirá un link que dirige al usuario a la web donde cubrir el cuestionario. El cuestionario consta de sólo 1 pregunta), así la tasa de respuesta que hemos obtenido es muy elevada (30 a 70%) según resultados históricos de FBA Consulting.
Los resultados se reciben en nuestros servidores y son analizados automáticamente e incluídos en el indicador correspondiente dentro del aplicativo, no suponiendo trabajo de análisis para el servicio. No se tendrán acceso a los resultados individuales, pero si a los agregados con comparación estadística con la media de su grupo (mismo tamaño) y de todos los hospitales que estén participando.
Para poder disponer de resultados comparativos y fiables de la satisfacción, las encuestas de satisfacción deben realizarse de forma idéntica en todos los centros.
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